miércoles, 16 de octubre de 2013

GOWEX Y LA CHINA ZTE FIRMAN ACUERDO

gowex 



Ya es oficial. Gowex y ZTE se alían y firman un acuerdo por el que la firma de telecomunicaciones china apoyará la estrategia de crecimiento de proyectos de Ciudades WiFi inteligentes de GOWEX tanto en China, como en el resto del mundo.
En el acuerdo, ZTE será un proveedor de equipamiento de referencia para GOWEX en el despliegue de sistemas de conectividad inteligentes tanto en ciudades de China, como globalmente. Importante lo de “será un proveedor” ya que Gowex no da la exclusiva a ZTE y podrá utilizar otro proveedor si lo estima oportuno más adelante.
¿Quién es ZTE y por qué es importante este acuerdo para Gowex?
ZTE es uno de los mayores proveedores globales de equipamiento de telecomunicaciones y líder mundial en innovación tecnológica. La firma china ostenta el cuarto puesto en el “top 5” de fabricantes mundiales de smartphones por volumen de ventas. Además, es la compañía china de telecomunicaciones con mayor capitalización bursátil, operando tanto en la Bolsa de Shenzhen como en la de Hong Kong.
Jenaro García, presidente de Gowex, destacó que “la posición mundial de ZTE como fabricante líder de smartphones, con más de 11,5 millones de smartphones vendidos en el último trimestre de 2013 y una previsión de ventas anuales cercana a los 100 millones para 2015, así como su presencia en las urbes más importantes y pobladas de China, permitirá a GOWEX acelerar su crecimiento mundial y prestar servicios WiFi  inteligentes a un público potencial de más de 200 millones de usuarios”. El presidente y CEO de Gowex añadió que “asimismo su apuesta por la estrategia de Internet y por la plataforma Wireless Smart Cities ® de GOWEX dan como resultado una combinación ganadora y de fuerte efecto de estandarización en el desarrollo de las ciudades inteligentes”. Esto es clave. La estandarización de los servicios si pasan por la plataforma de Gowex, hará que lo que está por venir para la compañía sea espectacular a nivel de negocio, ingresos y beneficios.
ZTE - Gowex Jenaro García
Por su parte el presidente de ZTE, Mr. HOU Weigui, y una delegación de altos directivos visitaron las oficinas de GOWEX el pasado viernes día 4 de octubre como señal del inicio de la actividad entre ambas empresas. “El modelo de Ciudad Inteligente de GOWEX ha sido analizado detalladamente por ZTE, y en éste momento podemos decir que estamos orgullosos de que se convierta en nuestro partner. ZTE aportará su tecnología, capacidades de innovación y fuerte posición financiera para consolidar el plan de negocio de GOWEX en el mercado global” declaró Xiao Ming, presidente de América Latina y Europa del Sur en ZTE.
ZTE - Gowex acuerdo
En el desarrollo de éste proyecto conjunto, GOWEX aportará su modelo de negocio disruptivo basado en sus plataformas de publicidad y servicios geolocalizados, gestión de usuarios y de roaming y offloading, así como su “know-how” en el desarrollo de ciudades WiFi inteligentes en más de 75 “urbes” en todo el mundo: Nueva York, San Francisco, París, Madrid, entre otras muchas.
En definitiva, hoy se materializa un acuerdo que se venía anticipando desde hace ya varios días y que supone que Gowex de un nuevo salto de calidad y de fortaleza como compañía y como líder en la creación de Smart Cities.
¿Cuánto vale este contrato y cuánto vale Gowex después de su firma? La pregunta es difícil de responder en el sentido de dar una cifra concreta. Lo que supone este contrato es ampliar aún más la probabilidad de que Gowex va a poder seguir creciendo a tasas de por lo menos el 50% en ingresos y beneficios durante varios años. Esto se traduce en una valoración muy superior a lo que hoy dice la bolsa que vale Gowex. El potencial por tanto que le sigo viendo a Gowex en bolsa es muy alto a pesar de la espectacular subida que lleva este año y desde su salida a bolsa. Una cotización entre 12 y 14 euros a uno o dos años sería muy justificable y es que además la compañía no estaría cotizando a unos ratios elevados, ni de burbuja ni muchísimo menos. El rango entre 12-14 euros, si la compañía sigue presentado crecimientos en este año 2013 y en 2014 del 50% en ingresos y beneficios, sería un precio razonable.
Habrá que vigilar que la compañía vaya cumpliendo semestre a semestre con las previsiones que hay puestas en ella. Pero a día de hoy, creemos que hay que seguir dentro de la compañía porque todavía hay mucho camino que recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario